martes, 26 de agosto de 2008

Empezamos la cuesta...

(Día 8) Martes 26 de agosto del 2008

Querido diario...
no quepo en mí de gozo. Estoy pletórica, y esto me asusta. Me conozco demasiado para saber que cuando estoy así de feliz, dentro de poco me desinflaré, y no de aspecto, sino, de ánimos. Esto de la dieta, no es sólo la voluntad de no comer nada que "pique". También influyen las emociones y espero no caer de la nube de un golpe, sino, escalonadamente.
Esta tarde hemos ido a pasear. Le he propuesto a mi marido, que mientras siga de vacaciones (hasta el lunes) vayamos hasta el centro caminando, con la niña en el carrito. Se ha animado, porque a él también le gusta pasear y porque todo el día en casa es agobiante. Hemos ido desde nuestra casa, por el camí de la geganta. Hemos llegado por el parque central y hemos bajado hacia la riera. Hemos visto a amigos con los críos, le hemos comprado el regalo de bautizo a Abril, que lo celebra el 13 de septiembre (que por cierto, dice mi prima que será a base de picoteo (con lo que a mí me gusta!!!!) y mucha, mucha cosa... (menos mal que te tendré a ti para llorar luego)) y luego para casa otra vez, desde el Torrent, calle Sant Isidor... Hasta nuestro humilde pisito.
Pues 3 horas justas. Hemos a ido a paso corto pero se ha notado... Estoy molida!! Pero no te creas que me he sentado. Le he preparado un puré de patatas, echo por mí, a Marina (no de paquete) y salchichas de pollo. Es lógico, no se lo ha comido, nada más que la carne, porque lo que es el acompañamiento lo ha escupido. La única manera de darle la verdura es al mediodía, con el pollo, triturado. El pescado ya se lo va comiendo, a la plancha. Alguna fritura como las figuritas de merluza empanada le hago, pero intento hacerle comidas sanas. Después de no sé cuantos meses le he preparado esta tarde una papilla de fruta, con sus galletas María. 3 cucharadas, y pensaba que le iba a gustar, pero nada... Sólo le gusta los bocadillos de "Kiri" y el zumo "artificial" y yogules "mi primer Danone"... Haré experimentos, para ver si mezclandolo todo con la fruta le puede llegar a gustar...
Perdona que te "coma" la olla con la dieta de mi hija, por si no tuvieras "prou" (suficiente) con la mía... Es que es lo que te digo... Estoy muy contenta porque esta tarde me he podido abrochar un blusón que me compré este verano y que llevaba abierto con una camiseta, porque no cerraba del todo.
Mi marido me está ayudando con ello, ya que también la sigue... El ha perdido 3 kilos!!!! y come lo mismo que yo!!! Pero bueno, no vamos a hacer una competición de esto porque es absurdo. Cada persona tiene su metabolismo. Tal vez él pierda bastante al principio y luego le cueste más, lo importante es que se haga todo con moderación.
Bueno, no sé qué más contarte. Hoy estoy contenta..., pero una felicidad de las que llamo rara...
Ah!, mañana hemos quedado con mis suegros para ir a comer a un bufete libre del centro comercial. No te asustes!!! no hemos ido nunca, pero tiene muy buena pinta. Hay verdura y carne, así que..., no, no pecaré... Te lo prometo. Ya verás..., ya te contaré...
Bueno, que te dejo... Buenas noches... Tal vez me tome un baño relajante de esos que me ha aconsejado una amiga bloguera..., buscaré por ahí que seguro encuentro un aceite relajante. Y si me va bien..., compraré más... Chao!

2 Comments:

Perenken said...

Hola Maria Jose!
Disfruta de este momento y no pienses en el que puede llegar o no, que nunca se sabe lo que nos tiene preparado el destino.
Lo del paseo juento con la dieta, te viene de perlas y veras que te da muchos más animos para seguirla. Así que adelante con ese reto, que yo estare aquí pendiente de ti, para que no ter la saltes, bueno... tu y tu marido, jejejejeje.
En cuanto a lo de si soy deportista... bueno, creo que desde que pase de andar a gatas a ponerme de pie... no he parado, soy lo que aquí llamamos un "culo inquieto" y he practicado y practico infinidad de deportes, me gustan muchisimo y siempre intento sacr tiempo para poder hacerlo.
Así que te animo a dar unos buenos paseos, que eso revitaliza cuerpo y mente como el Red Bull, jejejeje.
Un besazo

Mari said...

Gracias. Espero que me des un tirón de orejas cada vez que me pase... Eso viene bien. Gracias por contestar. Besos