domingo, 24 de agosto de 2008

Vamos a empezar

"Hola, me llamo María José y tengo sobrepeso... "

Como gran parte de esta población y la del país vecino, y del país del otro lado del atlántico... El sobrepeso... Virus o enfermedad, como se quiera llamar del siglo XXI, ha ido creciendo a lo largo de los tiempos debido a una vida más sedentaria por "culpa o gracias" a las nuevas tecnologías de hoy en día y medios de transporte y a una alimentación más moderna, rápida, grasienta y apetitosa.














En resumen:

  1. La sociedad se ha vuelto más perezosa a la hora de realizar ejercicios (andar, correr, gimnasio)

  2. Trabajan todos los miembros de la familia, es decir, antes la mujer era la que estaba en casa y preparaba esos guisos ricos y mediterraneos, ahora, hay que comer cosas que se hagan rapidito en el microondas en 5 minutos, porque si no, los niños no llegan al colegio a su hora o nosotros no llegamos al trabajo.

  3. y 3 ... la publicidad emitida por televisión... esas patatas crujientes y picantes, esas hamburguesas gorditas, con su salsa americana y sus patatas fritas... Esas pizzas con mucho, mucho queso, que al cortar un trozo el queso recorre quilómetros sin romperse hacia nuestra boca... mmmmm..... Esa publicidad engañosa que por más que mires la hamburguesa del cartelito luminoso y la que tenemos en la mano, no nos damos de tortas y decimos : "Quiero la del anuncio!!!"


Pero bueno, por eso estoy aquí. Debido a mi experiencia con otro blog, me ha venido en gana hacer este diario, porque si alguien me lee, me escucha y comparte o discute mis ideas, me sentiré con más ganas para seguir...
Los que tenéis blogs lo sabéis. Se alimenta de los comentarios y por ello estoy ahora aquí. Si alguien está siguiendo una dieta, aquí nos podemos desahogar. O si alguien se anima a hacerlo conmigo, si lo realizan varias personas dicen que es más sencillo, lo llevas de otra manera... Bueno, vosotros mismos... Aquí estaré... Espero, jejejeje










1 Comment:

cerise said...

Animo chica, creo que tambien nos machacan con lo de "perder peso" Cada persona tiene una constitucion diferente, creo que lo importante es sentirte bien.
Te seguire y te voy a animar y posiblemente me anime a hacer tambien algo de dieta.