miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estoy algo baja de moral

(Día .. ?) miercoles, 3 de septiembre del 2008

Querido diario,
hoy he llorado, o mejor dicho..., lo estoy haciendo ahora. Por ello estoy aquí, para desahogarme un poco y que me puedas almenos escuchar, simplemente, no te pido más; sólo unos minutos de tu paciente vida.
Nó sé si será de mi falta de azúcar en la sangre o de qué, pero no me siento muy bien.
Ha sido hoy, así que no me asustaré mucho porque debido a mi experiencia, en cuanto deje de escribir tal vez me sienta como una rosa.
No me siento a gusto conmigo misma. Sé que ha pasado un mes, o aún no, pero no he conseguido gran cosa. Eso es lo que siento. El vestido del bautizo pensé que me lo podría poner para dentro de dos semanas pero creo que va a ser que no.
Soy impaciente, y siempre he querido las cosa ya!, pero esto no lo voy a lograr.
Pensé que en un mes me iba a ver mejor, y seguro que lo estoy, pero cuando me miro al espejo sólo veo michelines por todas partes.
Es un colapso mental que tengo ahora mismo, llamese crisis.
Te acuerdas que te decía hace unos días que estaba muy contenta, y que eso no era normal. Es que mejor que yo no me conoce nadie.
Llevo 3 semanas trabajando, y no me ha sentado mal el regreso, ahora es cuando lo noto, cuando mi marido ya ha empezado. Ahora no está en casa por las tardes y ya mismo, cuando le den los horarios, llegará tarde. En vez de él creo que he cogido yo la depresión de las vacaciones.
Me siento sola. No sé a dónde ir (a comprar?, a dar una vuelta a la manzana de casa?) mi tia me ha propuesto ir a pasear con ellos todos los días, pero van tarde. A las 20:30 h ya tengo que estar en casa para darle la cena a Marina, y acostarla.
Ya me voy encontrando mejor.
Contigo siempre soy sincera. La gente de mi alrededor, siempre me ve bien, sonriendo o malhumorada, pero de ni de lejos creen que me pasa algo más allá.
Sé que soy algo rara, que tengo mis momentos tristes, pero todo el mundo los tiene, lo único que yo en vez de expresarlo con la gente de mi alrededor, me siento mejor al escribirlo, contartelo a ti, que siempre estás ahí, sea la hora que sea. Nunca estas haciendo nada que debas interrumpir para hablar contigo, y que me pueda sentir mal por estorbarte. No me gusta molestar, odio entrar a los lugares sin antes haber sido llamada. No quiero que nadie me tome a mal.
Bueno, ya estoy algo mejor.
Mi marido está durmiendo a Marina, así que iré a darle las buenas noches a ese trocito de cielo que diós me ha obsequiado.
Gracias por estar ahí y perdoname, aunque sé que si has llegado hasta aquí es porque te importo algo, lo más mínimo.
Besos y ya superaré esto...

7 Comments:

Perenken said...

Hola Maria José!
Tienes que subir ese animo que así no conseguimos nada eh... se que las dietas son duras y requieren de mucho sacrificio... y te lo digo por experiencia personal. Como todo tenemos nuestros días de animo y otros que estamos un poco decaidos... pero con constancia se consigue lo que se persigue, eso seguro, pero hay que darle tiempo al tiempo, no se consiguen las cosas de la noche a la mañana.
La primera semana de dieta, es en la que más peso vas a perder, pero eso no significa que todas las semanas pierdas lo mismo ni mucho menos. A medida que vas perdiendo sobre todo liquidos vas perdiendo peso, pero el cuerpo tiene que empezar a quemar grasa y eso cuasta un poco más de tiempo y sacrificio.
Dale tiempo a las cosas y con un poco de ejercicio que puedas hacer, sube escaleras, camina, todas esas cositas te ayudaran a largo plazo pero no te vengas a abjo que las personas que te seguimos y te queremos, no nos gusta verte así.
Así que vete a darle un buen achuchón a esa preciosidad de hija que tienes y otro a tu marido y a subir el animo que así no te quiero ni te queremos ver eh!
Un besazo enorme y perdona por todo esta charla que te he dado.
Besos

Mari said...

Gracias por escuchar, por llegar siempre hasta el final.
Hay personas que pueden pensar que esto no es para contarlo por aquí, pero para eso he hecho un diario, pero público?, pues porque sé que al otro lado hay personas como tú, que me apoyan, me aconsejan, me amonestan, jeje, pero sobre todo, me escuchan, porque ellos quieren y no porque yo tenga que decir : "a ver..., no estoy bien, tengo un día triste" No sé nunca cómo empezar la frasecita, y entonces, como sé que así se me pasa, vengo aquí y lo suelto.
También echo un poco en falta a mis padres, que aún siguen en Málaga. Pero bueno, son cosas tontas que se van juntando.
Ya estoy bien, por lo menos he perdido una talla!! me encuentro mejor. Pero es que esto de la dieta no es tal fácil. No es que eche de menos el chocolate ni eso, que a veces si, pero no tanto como antes, pero no sé....
Nada, no me hagas mucho caso eh?, que soy tontina, siempre lo he sido. De estos días verás algunos más, es normal en mi, pero si estuvieras a mi lado tal vez no lo notarías.
Bueno, que te dejo... Yo si que me he enrollado eh?!!, jejejejeje!!!
Eso, que gracias por estar ahí. Me alegro de haber empezado con esto porque así sé la clase de persona que eres, aunque jamás nos vayamos a ver. Buena persona.
Besos... Chao!!!

Unknown said...

No te puedes imaginar como te entiendo, a mí me pasa lo mismo; me miro al espejo y no me gusta nada lo que veo, pero a su vez soy incapaz de seguir estrictamente la dieta, todos en el tiempo que llevo todavía no he conseguido ni un sólo día hacerla bien, eso sí, procuro cuando me da la ansiedad comer cosas que no sean demasiado calóricas, como unos crackers de pan; pero no consigo controlarme y eso que estoy tomando unas pastillas que dicen que van bastante bien para la ansiedad.
Como no me gusta nada mi imagen, pues llevo una época que no tengo ninguna gana de arreglarme, me pongo lo primero que pillo, me peino con coleta, no me aliso el pelo y casi nunca me maquillo, total para qué??? "si con lo gorda que estoy da igual que me arregle que no"---
Algunos días sólo tengo ganas de llorar.... hoy es uno de ellos...
Gracias por dejarme desahogarme en tu casa

Mari said...

Hola Elena,
reconozco que me ha preocupado un poco tu comentario.
No nos conocemos de nada, pero puedo saber cómo te sientes.
Esto de la dieta... es complicado. No es sólo pasar hambre, influyen también los sentimientos, la parte psicológica, que esa es la más complicada. Corremos el riesgo de dejarnos llevar por los malos ratos, porque todo se nos hace cuesta arriba. Pero tenemos que ser más fuertes que ello.
Vaya la que te va a dar el consejo, pero creo que no nos podemos dejar vencer.
Nadie se gusta al mirarse al espejo. No conozco a nadie que diga de sí mismo que es perfecto, todo el mundo tiene sus manías, defectos. Unos más que otros.
Pero lo que sí creo y estoy convencida, es que hoy podré estar floja de moral, pero no va a poder conmigo. Así que eso espero que te pase a ti. Dices que no te apetece arreglarte por tu gordura, pero si eso no implica que ser gorda sea igual a fea. Seguro que tienes algo que te gusta de tu rostro, tu cuerpo. Dices que te haces una coleta, tienes melena!!! Yo cuatro pelos mal contaos, finos y con mucha grasa que siempre me tengo que lavar antes de salir de casa!!!
No descuides tu imagen, no te sientas mal. Lo primero es gustarte a ti misma. Te gustan esos vaqueros que te hace unas piernas bonitas, pontelo!!! Esa melena, dejala que respire!!!, maquillate, arreglate!! muestrate a ti misma que con unos quilos de más también se puede estar guapa, esbelta, hermosa. No debes demostrar nada a nadie, sólo a ti, y si te ves arreglada, disfrutas pintandote los labios, vistiendo a tu gusto, disfrutalo.
Te estoy comiendo la olla, pero es que no quiero verte así.
Yo me caigo pero me levanto : "Sí, pues ahora veras!!" soy un poco "escarlata o'hara"
Debes de disfrutar de lo bonito que tienes. Toda tú.
Sabes lo que a mi me sienta bien cuando estoy algo patosilla? ir a la pelu del barrio y teñirme el pelo, o cortarme las puntas. Cuando estoy más "desesperá" me corto tanto que no me tengo ni que peinar...
Disfruta de la vida! Ya está la sociedad para amargarnos con los "estereotipos" de mujer 10..., quien es una mujer 10? nadie!!
La dieta la debemos de hacer para estar bien de salud, lo principal y luego, para estar un poco más contentas con nosotras mismas, pero tenemos que estar bien, al 100%, alegres, animadas, ilusionadas...
No veas el peazo comentario que estoy dejando, pero es que así me viene bien a mi también porque me estoy quedando a gusto.
Elena, estas conmigo en que no hay que gustarle a la gente?, sino, a nosotras mismas? Pintate, peina esa melena que me da envidia!! y ponte esa ropa que tanto te gusta.
No nos dejemos llevar por el pesimismo. Ya sé que "mira la que fue a hablar" pero tenemos que animarnos la una a la otra, sino..., acabaramos!!!
Gracias por desahogarte, eso es lo que importa, aquí, allá, donde sea, pero lo bueno es dejarlo marchar, que no se quede dentro...
Besos guapa.

Unknown said...

Muchísimas gracias por intentar darme ánimos...
A veces es difícil animarse, que llevo unos días un poco de aquella manera... no me apetece hacer nada de nada, sólo estar en casa, en pijama y poco más, pero bueno, a ver si pronto se me pasa esta tonteria

Ivana said...

Bueno chicas!!! Arriba el ánimo, que pena leerlo ahora cuando supongo que ya estais recuperadas!! Dias malos, todos los tenemos!!! Que nos miramos al espejo y no nos vemos guapas ¿seguro? mira bien, mira bien, que no estas mirando donde debes, en el interior, si, si, hay...!!! A que si, ha que ves cosas bonitas!!!
Ayyyyyy, esas hormonas que nos vuelven....!!! No hay que obsesionarse con nada, pensar que el primer paso es decidirse a hacer dieta y ya lo teneis, ahora es paciencia! No se pierde, pero nada más que por el cambio de alimentación ya te sientes mejor!!
Besitos y cualquier bajon, ven a verme y nos animamos!!!
Besazos!!! Y ese Perenken, tan atento, eh!!! Sois soletes!!

Mari said...

Eso IVANA, hay que animarse! No nos podemos dejar vencer porque somos más fuertes que todo esto.
Elena, ponte ropa más alegre que el pijama y sal a pasear, guapa!
Y ese PERENKEN, es un solete! Si que es atento Ivana, y mucho!!
Gracias por animar el ambiente guapa. Besos