viernes, 12 de septiembre de 2008

Otro menú...

Como no quiero que pases hambre, aquí te pongo unas cuantas recetas. Dos platos de pescado, un acompañante, aperitivos y postre... Alguien da más?..., que te aproveche!

Lubina a la plancha con verduras a la brasa

El pescado lo compré congelado, en la Sirena. Si es de pescadería, decirle que lo corten a filetes, así no tendrá espinas.

  1. Cojemos una plancha, la ponemos al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Una vez caliente, incorporamos las lubinas y le damos vuelta y vuelta. Esperar a que se haga por un lado y no darle la vuelta hasta que esté echa, ya que se puede romper con facilidad. Mantener a fuego medio. Debe de hacerse poco a poco.
  3. Mientras se hace, en una sartén a parte, ponemos otro chorrito de aceite de oliva y colocamos la verdura congelada directamente, una vez esté caliente. La he comprado en Sirena, pero sirve la de cualquier supermercado. Si la tienes echa tu, a la brasa, el pimiento, tomate, cebolla, ajo, judías..., muchisimo mejor.
  4. Una vez listo servir en el plato.

Salmón a la plancha con espinacas acompañadas de gambitas, zanahorias y cebolla

Este plato también es al completo de la Sirena, pero se puede adquirir en otros supermercados o hacerlo uno mismo, mejor aún. Lo que yo con las prisas, me viene bien sacar la bolsa del congelador y directamente a la sartén, como en el caso anterior de las verduras a la brasa.
  1. Ponemos el salmón en la plancha, con su chorrito de aceite y lo doramos bien (a gustos)
  2. La verdura, sin descongelar, en una sartén a parte con otro chorrito de aceite, apróx. 8 min.

Revuelto de champiñones con ajo y perejil

Este plato, veras en la fotografía que tiene queso parmesano rallado. Es que era para David, que le gusta mucho, pero en nuestro caso, no lo hagas, bueno, un poquito si quieres, pero no es aconsejable.

  1. En una sartén colocamos los champiñones laminados. Vienen en latas o en bolsas congelados. Si son de los blancos, que los preparamos nosotros, están mil veces mejor, pero ya te he dicho antes..., las prisas.
  2. Añadir el huevo batido, como si fuera para tortilla a la sartén.
  3. Se remueven unos 8 minutos. Añadimos el ajo y el perejil picado.
  4. Se puede acompañar con la salsa de ajo, perejil y aceite.

Aperitivos "De vez en cuando no hace daño"

Esto es lo que hemos cenado ahora mismo. Nos ha dado (mejor dicho, ejem, me ha dado un antojo de esos repentinos y he comprado salmón ahumado, huevas de lumpo, tostadas integrales finitas, piña en su jugo, queso de untar bajo en calorías, sucedáneo de cangrejo rallado, unas aceitunas sin hueso, mayonesa ligeresa... No se me olvida nada más?.., ah!, la gula del norte la tenía en el congelador.
Tostadas de salmón ahumado
  1. Untamos con el queso fresco bajo en calorías, una capa fina a las tostadas integrales. Encima colocamos el salmón ahumado y una cucharada de postre de huevas de lumpo.

Tostadas con "bocadelia" de cangrejo

  1. En un plato hondo, colocamos las baritas de cangrejo rayadas o cortada a trocitos, las olivas sin hueso a trocitos, la piña en su jugo a trocitos pequeños y una cuchara sopera de mayonesa ligeresa, para darle un poco de sabor, sin pasarse. Mezclamos bien y untamos las tostadas.

"Gulas" del norte

  1. Seguimos instrucciones del envase. En mi caso lo he hecho en la sartén. Directamente del congelador, 5-6 min.
Crema de chocolate 0,9 % M.G.
mmmmm...., mmmmmm, ...., mmmmmmmmmm (no comment)





Por hoy ya está no?... Estas empachado verdad?.., Haiii ..., es que llenas antes el ojo que la tripa!!!


5 Comments:

tartasacher said...

Hola querida amiga:

Estoy días estoy muy liada con ya sabes qué cosas y me da poco tiempo de nada, me alegro te haya gustado mi nuevo blog, ahí encontrarás de vez en cuando ideas buenas para tu dieta. Todo este diario es magnifico, me alegro veo que estás animadilla y con recetas bien ricas. No parecen de dieta. Besazos. Ahora voy por el otro.

Perenken said...

Vaya menú eh, completito donde los haya!!! Te ha quedado todo muy bien y variadito que es lo importante.
Un besote grande, espero que todo vaya bien.

Ivana said...

Jo, que menus!!!! Chica le sacas juego a todo!! Muy bien!!! Te he enviado un email!!!
Besitos!

dolorss said...

Vaya recetas, veo que comes bien y me alegro por ello.
besos

Danae said...

La verdad es que estos menús están muy bien, y además son cosas que también se comen sin estar a dieta, así que se tiene que hacer más fácil de llevar. Ánimos y a seguir con ella!