jueves, 28 de agosto de 2008

El peso...

(Día 10) Jueves 28 de agosto del 2008

Querido diario,
esta mañana la báscula me ha dado un susto... Peso casi un kilo más... Pero si comí sólo verdura, y luego a la noche un queso fresco con 3 baritas de cangrejo... Creo que fue porque no bebí la suficiente agua y no hice mucho pipi... O no sé... Creo que haré caso al consejo de mi amigo Perenken y me pesaré una vez por semana.
Le he dicho a David que volveré a la dietista... 20 kilos no se pierden así como así y necesitaré ayuda... Ya te contaré.
Me noto nerviosa. Tal vez sea porque llevamos dos días con Marina, durmiendola en la cuna sola. No quiere, se pone a llorar mucho y la dejamos así, hasta que se agota y se queda frita.
Sé que hay muchas personas que está en contra de estos métodos, pero era esto o nuestra salud, o incluso, separación... No tan fuerte como eso, pero ya llegamos a un punto que no nos aguantamos. Estamos agotados. Llevamos mucho tiempo sin dormir 8 horas seguidas.
5 es la media de horas que dormimos al día. Eso no puede ser. Se acostumbró, o mejor dicho, la acostumbramos a dormirla en el moisés, meciendola todas las noches. De ahí pasó al carrito y ahora no quiere verlo y sólo quiere correr por el mini piso. Nos dan hasta la 1 de la madrugada. Luego, para dormirla tenemos peleas. Le ponemos los dibujos, el carrito, chupete y sabanita... Hasta las 2 o más nos ha dado.
La gota que colmó el baso fue cuando después de dormirla a la 1:30, se despertó a las 4 y no durmió más.
David fue el que se quedó con ella todo el rato porque está de vacaciones aún, pero cuando me levanté a las 7 le dije que se fuera para la cama. El rato que estuve levantada antes de irme a trabajar, la niña sólo quería jugar, saltar... No es plan. Se durmió después de comer al mediodía. Y esa misma noche le hicimos lo de la cuna.
Vamos cada 5 minutos o así. Le damos agua, la tranquilizamos. Que ella sepa que estamos cerca. La luz del pasillo encendida... Pero es duro, muy duro. Cuando me llama, me dice que vaya con ese llanto, se me rompe el corazón en dos... Estuve tentada de sacarla muchas veces, pero a la hora acabó rendida...
Hoy pensaba que me iba a odiar, que se acordaría de todo y que no querría saber nada de mi, pero hemos comprobado que está más calmada, porque ha dormido bien, ha comido todo lo que le hemos dado y no ha formado ninguna pataleta. Me ha dado muchos besos y me ha dicho "Te quiero mama" Esta noche ha durado 20 minutos menos en acostarse... A ver...
bueno, aprovecho y me voy yo a dormir.
A partir del 1 llamaré para pedir cita con la dietista tan maja.

4 Comments:

cibercuoca said...

Hola qué buena idea la de poner un diario para seguir la dieta, pero cuidado que aquí estaremos para apoyarte y tirarte de las orejitas también.
Me hiciste acordar a mi hija cundo era pequeña y no quería dormir sola, qué lucha!
Besos

Perenken said...

Hola Maria José!
Vaya ajetreo que os da la niña eh, son las cosas de la edad, cuando tenga 15... querrás que vuelva a la cuna... ya lo veras, jejejeje.
Hazme caso y pesate una vez a la semana, por ejemplo el lunes, aprimera hora, y así podras ver los progresos, si te pesas todos los días y a diferentes horas, tu cuerpo no estara igual y hay factores que hacen que tu peso varie en un mismo día, así que yo creo que eso es lo mejor, pero hazle caso a esa dietista tan maja que seguro que ella sabe mucho más que yo... bueno mucho mucho, tampoco eh, no hay que pasarse.
Un besote

Ivana said...

Bueno, la verdad es que el no descansar hace que tengas más ansiedad, tranquila esos métodos dicen que van muy aunque hay padres que no lo hacen, pero conozco a varios que le ha ido estupendamente!!
cuidate y tranquila, ya sabes a pasear!!

Mari said...

Hola, a todos..., ya veis, ahí estamos. Cibercuoca lo sabe por su experiencia, y es verdad que hay muchos padres que no lo intentan, pero hoy es el cuarto día y ya duerme sola en la cuna!!! Se rodea de muñecos y se queda dormmida. Ahora mismo ha caido. Ha llorado 5 minutos y ya está!!!
Bueno, algo es... Besos