viernes, 5 de septiembre de 2008

Menú semana

Querido diario...
Este es el menú de hoy... A ver qué opinas?



Desayuno
Tostadas con pechuga de pavo 0%


En vez de dos tostadas una, que al mediodía aún llego empachada. Pero la dietista dice que dos, así que, si te apetece comerte dos..., tienes permiso. La pechuga es de pavo y viene en barra. sale mejor que la de paquete a lonchas. Como la corto yo cada día, no se queda tan seca. El aceite de oliva virgen y el café, el mejor que puedas tomar, con leche semidesnatada.

Comida

Filetes de ternera a la plancha, con salsa verde y pasta.


Los filetes hechos a la plancha, bien, como a mi me gusta. La salsa verde es picar perejil con aceite de oliva y la pasta la que queramos. En este caso he utilizado una que venden los establecimientos "La Sirena", donde venden todo tipo de congelados, carnes, pescados, postres, etc... Ya he cubierto el cupo de pasta para toda la semana, así que..., hasta la semana que viene nada de nada.


Cena


Brochetas de pescado con ajos tiernos y jamón salado a tiras

Estas brochetas también las hemos comprado en la Sirena. Son de mero, gambas y rape; y los ajos tiernos, ya troceados. Nos gusta comprar allí, nos da seguridad. Hoy en día es mejor comer un pescado bien congelado que uno fresco, o almenos eso pienso yo. Con lo de la bacteria del pescado, que aconsejan congelarlo un mínimo de 72 horas, cualquiera se fía. Es algo más caro que el de la pescadería, pero ya te viene cortado, sin piel, o con ella, a tu gusto. Tampoco no es que sea la pescadería muy barata, almenos la de mi calle por una merluza pequeña entera (que se supone que es más barato y medio kg de langostinos, 36 euros) no sé si es normal o no en otras pescarías, pero a mi me supo a mucho. En la sirena hemos comprado mucho más pescado, por piezas, claro, no pescados enteros, ensaladas troceadas y demás, y no ya llegado a los 40 €, que tenemos para toda la semana ya.

Postres

Yogurth desnatado 0%

No es que me sepa a gloria el postre, pero bueno, algo es. Tampoco no tomaba nunca, ahora me estoy animando. En grande ponen 0%, pero cuando lees los valores energéticos, es 0,9 o por ahí. Otro engaño más, pero bueno, almenos engorda menos que uno de chocolate con nata.

De merienda he comido media manzana verde, porque la otra se la ha comida Marina. Y ya está, no he comido más nada.

Mañana ya te pondré más fotografías, pero ahí creo que me vas a dar detrás de las orejas porque tengo bautizo. Es en plan picoteo, de pie, así que no voy a pasarlo tan mal. Me siento en la otra punta del local y ya esta..., jejejeje

Bueno, me voy a dormir que son las 0:01 h y tengo un sueño que me mareo.

Ahora que marina duerme a las 21:30 h o por ahí, más tardo en meterme en la cama... Que mañana tengo peluquería!!!

Bona nit (buenas noches)

2 Comments:

Ivana said...

A pasarlo bien en ese bautizo!! Lo malo del picoteo es empezar, así que bebe mucha agua que te llene el estómago!!!
Besitos y buen fin de semana!!

tartasacher said...

Hola María José:
Veo que llevas muy bien todo esto y que este menú es bien rico. Así que a seguir, Ya sabes prohibido venir a mi blog, bueno ven porque al fin y al cabo lo ue veas no engorda. Espero no lo estés pasando muy mal. Un beso y adelante. Que lo conseguirás seguro.